Teatro Esquel Teatro Chubut Teatro


28/1/09

Leyendo a Shake

Teatro Esquel. El fin de semana pasado estrenamos Momentos Shakesperianos, una experiencia mas que satisfactoria por varios motivos. Por un lado podemos decir que supero nuestras expectativas, en cuanto a la acogida que la obra tuvo en el público; trabajamos mucho, sí, pero nunca se tiene la verdadera dimension hasta que la respuesta llega. Otro punto importante para nosotros ha sido la intervención de los participantes del taller, quienes respondieron con creces el nivel de actuación y recibieron los elogios de un público que gozó con risas los momentos vividos. Otra cuestión fue también el desarrollo que como grupo pudimos lograr, tanto en el aspecto técnico actoral como en el humano, culminando con el objetivo de una puesta en escena, el trabajo de entrenamiento y ensayos coordinados por María Elena Cosano y Fabián Terrone durante los últimos once meses.
Solo resta agradecer al público que sigue acompañando nuestras propuestas, a los medios de comunicación que desinteresadamente nos ayuda con la difusión, también a responsables y personal de la Subsec. de Cultura de Esquel que nos apoya n también con difusión y nos han brindado la infraestructura del Auditorio Municipal para el funcionamiento del taller, hasta que este entró en remodelación. Por igual, un agradecimiento a la Comisión Directiva de Sociedad Italiana de Esquel por cedernos su espacio para poder seguir desarrollando nuestra labor en estos últimos meses y habernos permitido trabajar con tanta comodidad.
Ahora, un tiempo de obligado descanso para, de paso, ir pensando en los proyectos para este año, aunque una idea, obviamente, es que "
Minas" y "Momentos Shakesperianos" que sólo tuvieron dos funciones , vean la luz con nuevas funciones en poco tiempo más.

Gracias Giovanna Tonneguzzo por las fotos

27/1/09

Cuarta de "El Teatrito" en Ego Non Fui

Hoy en el bloque de radio seguimos con la historia del teatro en la antigua Grecia y hablamos en especial de Aristófanes y la utilización que hizo del teatro como critica social y política. También hablamos de la tragedia y ensayamos la lectura de un fragmento de “MEDEA” de Euripides. Compartimos en video la música que pasamos en esta emisión.

Enrique Pinti - Cancion de los Artistas

21/1/09

El Teatrito

Ayer tuvimos la tercera emisión de "El Teatrito", el bloque de teatro que hacemos en el programa Ego Non Fui, por Radio Nacional Esquel. Esta vez hablamos de los orígenes del teatro en Grecia con las fiestas de Dionisio y leímos un fragmento de Lisistrata, una comedia de Aristófanes. Como siempre también música y "Noticias Teatreras"

19/1/09

Nueva obra, teatro leído

Teatro Esquel

Actúan

Laura De Natale-Ana Del Moro-Jamila Quintana-Matías Carelli

(participantes del taller)


María Cosano – María Fernández - Fabián Terrone

(Teatro de la Cuadra)


Osvaldo González

(actor invitado)


Asistencia de Sala : María Mirta Rodríguez-Susana Villoldo

Montaje y operación técnica : Sandro Holmes


Autor de textos de narración y dirección:

Fabián Terrone


Una sucesión de textos shakesperianos enlazados por narraciones... al tono . Más que teatro leído es un teatro semimontado en el que se combinan lectura y actuación, con ocho actores en escena que interpretan a diez personajes del genial Maestro. La obra se ambienta con música de la época isabelina, contemporánea de William Shakespeare.



Sabado 24 - Domingo 25 de Enero

21.30 hs

Sociedad Italiana de Esquel

Sáenz Peña 868 - 1er piso


Espectáculo a la gorra

El ingreso será por orden de llegada, solo hasta 60 ubicaciones por función, no se reserva anticipadamente.


Te esperamos

8/1/09

"El Teatrito" en Ego non Fui

El martes 6 hicimos la primera emisión de "El Teatrito", el bloque de teatro que tenemos en el programa Ego Non Fui, por Radio Nacional Esquel. La pasamos super bien, esperemos que los oyentes también. Hablamos de la historia de T.de la Cuadra, de algunos aspectos de la relacion público-actor, de algunas cuestiones técnicas teatrales, pasamos un tema musical que usamos en la obra "Recuerdos del País lluvioso", dimos las "Noticias Teatreras" y luego tuvimos tiempo para una sátira, el Taller de Teatro "Atreveteatro Grup", con la profesora Marisa Waldo y los alumnos Mauro y Yesica. En el próximo encuentro tendremos un invitado y veremos que más. Recordamos: Martes 17.30 aprox por radio Nacional. El programa va por AM y FM y también se puede escuchar por internet en los sitios de Ego y de Radio Nacional.

4/1/09

Tuba Mirum

Sublime Mozart ...



Mozart Requiem - Tuba Mirum
Interpretes: Diana Higbee, Stéphanie d'Oustrac, Yann Beuron, François Lis
Orchestre Prométhée Pierre-Michel Durand
Cathédrale de Chartres 2006

Teatro de la Cuadra en la radio

Mauro Mateos nos propuso hacer un bloque semanal en su programa de radio Ego Non Fui. Nos encantó la propuesta, así que ahí estaremos durante este verano haciendo teatralidades radiales.

El programa va todos los días de 16 a 19 por Radio Nacional AM y FM. Nosotros estaremos los martes a las 17.30.

Gracias Mauro Mateos y Oso Williams por la invitación.