Teatro Esquel Teatro Chubut Teatro


31/12/08

Saludos findeañeros


Queremos brindar con todos aquellos que son conscientes de que hay más que lo material y deciden alimentar también el espíritu. Los que creen en la ilusión y en lo lúdico como parte importante de la vida.
Gracias a los que nos ayudan a que nuestras propuestas sean posibles, por todo lo que nos dan y por todo lo que dejan que les entreguemos.
Teatro de la Cuadra les desea lo mejor para el año que comienza

¡ Salud !


10/12/08

Las Minas se subieron a las tablas


Y llegó el día, con todos los nervios del estreno y a su vez la tranquilidad de haber trabajado durante mucho tiempo para el logro de lo proyectado. Ana, Gaby, Monira y Vicente estuvieron allí, con el cuerpito presto y la mente atenta, mostrando el producto de haber dedicado tantos meses de ensayo, entre vinos y aceitunas que acompañaban las veladas teatreras.
















Un poco más allá estaba Magdalena, impecable con su cello, creando ambiente mientras la sala recibía a los visitantes. Atrás de escena estaban, directora, organizadora de sala (y su ayudante), diseñadora artística y técnico, trabajando para tratar de que todo salga lo mejor posible. Y mezclada entre el público estuvo Diana Amiama, la autora del texto, que venida desde La Plata vivió con emoción la noche de nuestro estreno de Minas, la primera de sus tantas obras.

Dos noches de clima espléndido, fuera y dentro del Centro Cultural, donde la calidez del público daba el justo rebote de energía hacia el escenario, que tanto bien le hace al hecho teatral. La afluencia de gente que no quería quedar fuera del evento, hizo que tuvieramos que agregar bastantes butacas a último momento, pudiendo cumplir por suerte con la demanda.

Desde Teatro de la Cuadra queremos agradecer, y mucho, a todos los medios de comunicación que desinteresadamente siempre nos apoyan en la difusión de nuestros espectáculos. También así a todas aquellas personas que se acercan a apreciar nuestras propuestas y nos regalan desde hace años su afecto y calidez. Esperamos poder satisfacer sus expectativas y seguir teniendo el privilegio de, como mínimo, hacerles pasar un buen momento.

Con todo cariño, Teatro de la Cuadra.

1/12/08






de Diana Amiama




Gabriela Castell
ini
Ana Del Moro
Monira Daher

Vicente Calvo


Dirección

María de los Ángeles Fernández




sábado 6 – domingo 7

diciembre

22 hs

Centro Cultural Melipal

-Fontana y Alvear-

Esquel


Por razones de espacio físico se venderan

hasta 50 localidades por función, aproximadamente.




Y como lo prometido es deuda, el grupo Teatro de la Cuadra estrena en Diciembre la obra de la dramaturga Diana Amiama, “Minas”. Este elenco que en principio contaba con tres minas actrices, Gabriela Castellini, Ana Del Moro Y Monira Daher, ha engordado su elenco y hoy contamos con un mino, Vicente Calvo. La historia es de mujeres, amigas, de más de 45, que se conocen desde chicas. Una noche como tantas, se reúnen a cenar y por esas cosas de la vida, comienza a aflorar en cada una de ellas la necesidad de contarse, de recordar, de reconocerse o echarse en cara momentos de la vida de cada una, y de esta manera nos permiten entrar en sus mundos y conocerlas un poco, al menos. No es una obra feminista, si es una obra femenina, tanto lo es, que seguramente en algún momento, nos sentiremos identificados con alguno de estos personajes.
No tenemos el objetivo de dejar ningún mensaje y muchos menos de dar recetas terminadas. La única pretensión es, en lo posible, conmover al espectador, como la formula de los viejos teleteatros, que nos hacían emocionar sin saber como iban a terminar, solo importaba que en ese ratito nos sintiéramos parte de la historia.
Señoras y señores el telón se abrirá el 6 y 7 de diciembre a las 22hs., en el Melipal, con una entrada módica de $10.-, y con un agregado de lujo para el día sábado, y es que la autora estará presente para el estreno.
Una sola cosita más, como la sala no esta preparada para teatro, y con el propósito de que se vea el espectáculo lo mejor posible, no nos será posible vender demasiadas entradas, por lo que sugerimos que se acerquen un ratito antes de la función. Los esperamos.
Un afectuoso saludo. T
dC